
El intendente de Las Condes, Joaquín Lavín, y su homólogo de Puente Alto, Germán Codina, presentaron el plan piloto “El Monedero del Barrio”, una subvención consistente en la entrega desde 30.000 pesos por hogar, destinado a los residentes de Villa Luis Matte Larraín en Puente Alto y Torres de Fleming en Las Condes.
¿Cómo se otorga el subsidio?
Próximamente los beneficiarios podrán realizar sus compras en las tiendas adheridas presentando el código QR de su DNI, que los identifica como tales.
El plan apunta a ayudar a unas 700 personas y 20 empresas en Las Condes; también 400 vecinos y 13 locales en Puente Alto.
La decisión también considera la fijación de precios de 10 productos esenciales; Harina, azúcar, pasta, arroz, habas, lentejas, aceite (vegetal o milagro), leche (entera, semidesnatada o desnatada), papel higiénico y jabón líquido.
“Creo que puede servir como piloto para la segunda caja de mercancías. Primero, es mucho más rápido (que la caja tradicional), no hay toda la logística de armar las cajas y distribuirlas. (…) Es más flexible (…) y todo el dinero se queda en el barrio, lo que significa que aquí no hay dinero para las grandes cadenas”, enfatizó Lavín.
Puedes comprar de todo excepto alcohol y cigarrillos; Cualquier persona sorprendida violando la cuarentena será prohibida y exenta del servicio.