
El ministro Rubilar y el subsecretario Balladares presidieron el comité de emergencia instalado en la región de Castro y brindaron un balance de las familias afectadas por el incendio.
Luego de recolectar la información de las Fichas Básicas de Emergencia, se registraron 143 viviendas y 402 personas afectadas.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para anunciar también la entrega de la asistencia social, que consiste en lo siguiente:
- “Un bono de arrendamiento de $300,000 para quienes lo necesiten, en el entendido de que hay familias que no pueden usarlo por escasez de vivienda, precios más altos y horario de verano;
- Por ello ampliaremos la cobertura de la Bono de Anfitrión que, al igual que la anterior, se mantendrá durante el tiempo necesario hasta la solución definitiva.
- luego vienen bono de equipo, destinados a recuperar al menos una parte de los equipos y utensilios utilizados en las viviendas, por $1,200,000, y añadimos uno nuevo Bono para emprendedores que han perdido su fuente de empleo que recibirán $1.500.000“. subrayó el ministro Rubilar.
Cómo solicitar los beneficios
La gente estaba programada para acercarse a la multicancha de la población Camilo Henríquez a partir de las 8:30 a.m.
Mientras tanto, el Liceo Galvarino Riveros (Chacabuco 356) y la Capilla de la Sangrada Familia continúan operativos en la población de Camilo Henríquez como centro de acopio de donaciones particulares. Mientras que el Polideportivo Castro y el Liceo Politécnico Internat actúan como albergues.