Bonospendientes.cl: Aún hay miles de beneficiarios que no cobran sus bonos

Departamentos de Desarrollo Social y Trabajo lanzan campaña No Pierdas Tu Bono para ayudar a 137,000 personas a obtener beneficios sobresalientes

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó esta mañana la campaña a través del Instituto de Seguridad Social (IPS) y la red de servicios ChileAtiende “No pierdas tu bono”, con el objetivo de que algunos 137,000 personas que han cumplido con todos los requisitos cobran beneficios destacados por más de $7,224 Millones aportados a través del Aporte Familiar Permanente, Bono Asistencia Familiar, Bonos Covid y Emergencia.

A la fecha, más del 90% de los que han cumplido con los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hay personas que aún no están cobrando su beneficio y lo tienen disponible para verlo a través del sitio habilitado para ello.

BENEFICIOS PENDIENTES

A la fecha, estos son los bonos que se han pagado y el monto que queda por cobrar:

Usar Los bonos están esperando ser recogidos Importe del beneficio ($) Plazo para recoger
APORTE FAMILIAR PERMANENTE (Ex Bono March) 19.421 personas aún pueden recibir su aporte familiar. $47,765 9 meses desde el pago.
BONO DE ASISTENCIA FAMILIAR (BAF) 20.415 personas tienen un pago disponible y no lo han recibido. $50,000 12 meses desde la recepción del pago.
BONO COVID-19 42.589 personas aún pueden retirar su bono. $50,000 12 meses desde la recepción del pago.

¿Cómo y dónde puedo consultar si tengo algún bono en circulación en el Rut?

  • Aporte AQUÍ
  • Ingresa tu RUN y fecha de nacimiento

Importante:

  • la información en www.bonospendientes.cl será actualizado 31 de agosto de 2021 y que por lo tanto si una persona ha recibido su bono después de esa fecha, esto se verá reflejado en una futura actualización de la página de consulta. Cabe señalar que estos bonos se otorgan una sola vez y tienen un solo pago.

Usted también puede estar interesado en:

Consulta tu RUT AQUÍ para ver si tienes pagos pendientes de Bono Mujer Trabajadora y Bono Empleo Joven.

Ingresa a la plataforma del Banco Estado NOLOCOBRASTE.cl para saber si tienes pago de beneficios en el banco.

Leave a Comment