Bono de Emergencia para la Clase Media: Ya puedes solicitar el beneficio

Bonificación de emergencia de rango medio

La Cámara de Diputados y los Diputados aprobaron y aprobaron la ley Bono SII de 500.000 pesos para la clase media Parte del plan de protección de la clase media.

Puedes solicitarlos hasta el 31 de agosto Bono de emergencia o subsidio directo para medianas empresas, a través de la plataforma web como se describe a continuación.

Tabla de contenido

Nuevo bono para la clase media.

Se otorga bono a todos los trabajadores de clase media que hayan tenido un ingreso formal $400,000 y $1.5 millones mensuales antes de la pandemia y que han sufrido importantes pérdidas de ingresos. Este aporte será pagado dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud.

La ley incluye trabajadores dependientes (empleados, desempleados y suspendidos), autónomos o “cuenta propia” y trabajadores que expidan tarjeta de cuotasQué han sufrido una caída del 30% o más en sus ingresos formales.

El bono también favorecerá a los trabajadores con rentas intermedias, con cuantías decrecientes $1.5 millones y $2 millones mensualesque han perdido su poder adquisitivo.

Requisitos de bonificación de nivel medio

Esta medida ayudará a las familias de clase media a través de una transferencia directa, no reembolsable y con algunos requisitos previos:

  • La iniciativa incluye a trabajadores dependientes en situación de desempleo, con contrato suspendido o con menos salario, así como a empresarios individuales que tenían ingresos antes de la crisis mayor que $400,000 y que sus ingresos han disminuido en un 30% o más como resultado de la crisis del Covid-19.
  • La ley regula la compatibilidad con el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE. (Como se informa a continuación)
  • No se requiere registro social ni con una calificación socioeconómica.
  • El gobierno informó que el servicio que estará disponible para estos trámites calcula automáticamente la pérdida de gananciaspara evitar que los trabajadores tengan que hacerlo ellos mismos.

Beneficiarios:

Personas físicas que cumplan los siguientes requisitos acumulativos:

1) Que tuvieron ingresos mensuales durante el año 2019, cuyo promedio fue igual o superior a $400,000 (brutos), calculados en la forma señalada;

2) que sus ingresos mensuales actuales hayan experimentado una disminución de al menos un 30% en relación con los ingresos mensuales promedio de 2019, definiendo qué se entenderá por cada uno de estos dos conceptos de ingresos en cada caso; y

3) Que durante el período en que el contribución fiscal o la Usar que están regulados se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

(i) que reciban prestaciones a expensas del seguro de desempleo o que, después de recibir todas las prestaciones, dejen de recibirlas por agotamiento de sus medios mientras permanezcan desempleados; o

ii) que hayan visto reducido su salario como trabajadores por cuenta ajena, incluidos, en su caso, los que perciban complementos salariales con cargo al seguro de desempleo como consecuencia de la aplicación de un convenio de reducción temporal de la jornada de trabajo al amparo de la Ley de Protección al Empleo (nº 21.227) ; o

(iii) que no están sujetos al régimen de seguro de desempleo porque optaron por no afiliarse al régimen en el momento en que se introdujo el régimen y actualmente están desempleados; o

iv) Que se encuentren constituidas como empresarios individuales a efectos fiscales.

Consulta con tu Rut si cumples con los requisitos para reclamar el bono de 500.000

Importante: Conoce a los nuevos beneficiarios del bono Pyme

Importe y tramos del bono Pyme

Se podrá solicitar un aporte por una sola vez y dentro del primer mes de vigencia de este proyecto como ley, con cargo a fondos tributarios sin obligación de devolución, el denominado “aporte tributario” o bonificación directa, conforme a las siguientes reglas :

El monto de la Contribución Tributaria (AF) depende del rango de Ingreso Bruto Mensual Promedio (IPM) en el que se encuentre el solicitante y oscila entre $400,000 hasta $2,000,000 (por encima de este último número AF no es elegible), según la siguiente escala:

  1. AF de $ 500,000 para aquellos con un IPM igual o superior a $400,000 y $1,500,000;
  2. AF desde $ 400,000 para beneficiarios con MIP entre $1,500,000 y $1,600,000;
  3. FA de $ 300,000 para beneficiarios con MIP entre $1,600,000 y $1,700,000;
  4. AF desde $200,000 para beneficiarios con MIP entre $1,700,000 y $1,800,000;
  5. AF desde $ 100,000 para beneficiarios con MIP entre $1,800,000 y $2,000,000;

Cálculo del bono Pyme por tipo de contribuyente:

¿Cuándo se pagará el bono de $500,000?

El viernes 7 de agosto se entregará el bono a los primeros solicitantes y continuará regularmente durante los próximos días.

Recuerda que el pago lo realiza Hacienda y Tiene 10 días hábiles para hacerlo desde el momento en que envía su solicitud.

Compatibilidad con la renta familiar de emergencia

Rige la compatibilidad del AF con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido por la Ley N° 21.230, disponiéndose que en este caso Del monto de la contribución tributaria correspondiente al reclamante, se deberá deducir el monto total del IFE.de la manera especificada.

Retención del bono clase media por pensión alimentaria adeudada.

Si hay deudas de alimentosSe descontará y acreditará hasta el 50% del monto del bono para el pago de esta deuda.

Si se ve afectado por la deuda de la pensión de alimentos, infórmese sobre cómo solicitar la retención del beneficio del deudor AQUÍ

Cómo solicitar el bono Pyme o la contribución directa del impuesto

Solicite 100% en línea ante el SII y el pago lo realizará Hacienda dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud.

Puedes solicitar el bono del 1 al 31 de agosto.

Solicite AQUÍ el bono de rango medio de $500,000

Importante:

Los dependientes que no hayan ingresado sus ingresos de julio pueden cambiar su solicitud a partir del 8 de agosto:

Si al momento de enviar tu solicitud de bono No has tenido en cuenta tus ganancias de juliolos SII ofrece la oportunidad de revisar su solicitud, confirmar la información, cambiarla o cancelarla. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Recibirás un correo electrónico Se le pedirá que complete su solicitud.
  2. Después de recibir este correo electrónico, A partir del sábado 8 de agosto Los trabajadores dependientes que reportaron incorrectamente $0 como ingreso de julio, deberán proporcionar al SII la información que entregaron en su solicitud de contribución fiscal. confirmar o completar.
  3. Lo anterior también se aplica a aquellas personas que, por cualquier razón, no hayan informado fehacientemente sus ganancias de julio, quienes también podrán modificar, completar o invalidar su proceso de solicitud.
  4. Si necesitas completar tus mensualidades de julio, Seleccione la opción “Cambiar” e ingrese el monto imponible apropiado en la celda editablees decir, el salario bruto menos las contribuciones a la seguridad social y antes de la aplicación de impuestos, y no el monto neto o el pago final (salario imponible).
  5. Si has pactado con tu empleador que te reduzcan el sueldo julioIngrese la base imponible recibida, es decir, el valor bruto menos las contribuciones a la seguridad social y antes de aplicar los impuestos, y no el monto en efectivo o el pago final (salario imponible).
  6. Una vez que sus ingresos o emolumentos estén correctamente declarados, El sistema realiza el nuevo cálculo para determinar la recepción de la contribución tributaria. Si los ingresos del mes de julio muestran una caída del 30% o más, el sistema te mostrará el monto del bono al que puedes acceder, una propuesta que puedes aceptar y enviar, junto con la selección de la forma de pago de tu elección.
  7. Este proceso de revisión no incluye a los trabajadores por cuenta propia, empresas unipersonales, trabajadores desempleados o suspendidos con acceso a los beneficios del seguro de desempleodado que el SII cuenta con la información de sus ingresos, no necesita realizar ninguna otra acción en relación con su solicitud presentada.

Ingresa AQUÍ para cancelar o modificar tu solicitud de Bono de Rango Medio

Conoce más sobre el Plan de Protección a la Clase Media AQUÍ.

Leave a Comment