Beneficios para beneficiarios de Subsidios Habitacionales por Contingencia Sanitaria

Beneficios Préstamos Hipotecarios

Las familias que cuentan con subsidios de clase media o que han postulado a proyectos de integración social podrían beneficiarse del plan bancario, que permite diferir las cuotas.

Así lo dieron a conocer los bancos BCI y Banco Estado. permitirá diferir seis meses el cobro de los préstamos hipotecarios sin intereses asociadoslo que generaría un alivio para miles de familias beneficiarias de los subsidios al crédito hipotecario.

Otros beneficios

Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con dos herramientas que permiten reducir la carga de los créditos hipotecarios: Seguro de desempleo y pago oportuno.

seguro de desempleo Se puede reclamar si los empleados pierden su trabajo o si los autónomos no pueden trabajar. Esta alternativa cubre el pago de seis meses de dividendos (no hay más cobertura después de este período) y se puede volver a solicitar la cobertura si el asegurado se encuentra nuevamente en una situación de desempleo involuntario o incapacidad temporal después de seis meses de haber tenido un trabajo. .

Con pago oportuno, es una reducción del 10 al 20 por ciento sobre el dividendo mensual para beneficiarios solventes (para viviendas que fueron compradas o construidas a partir de 2004 con el subsidio Pyme). Es una acción de aplicación automática, cuya duración se tiene en cuenta hasta el último dividendo del préstamo hipotecario.

NUEVO PERÍODO DE VALIDEZ DEL CERTIFICADO DS49

Además, la vigencia de los certificados de subsidio DS49 que estén por vencer se prorrogará automáticamente por 180 días a partir de la fecha de vencimiento.

También te puede interesar… La solicitud de becas de habitación quedará aplazada, ¡infórmate de las nuevas fechas AQUÍ!


Para más información:

  • MINVU-ALO: 600 901 11 11
  • Desde teléfonos móviles: 02 2 901 11 11
  • Minvu.cl

Leave a Comment